Oficina - Beni

DEFENSORÍA DEL PUEBLO PROMUEVE PUNTO FOCAL DE DENUNCIAS DURANTE INSCRIPCIONES ESCOLARES EN TRINIDAD

DEFENSORÍA DEL PUEBLO PROMUEVE PUNTO FOCAL DE DENUNCIAS DURANTE INSCRIPCIONES ESCOLARES EN TRINIDAD

17 de enero de 2023

Trinidad, 17 de enero del 2023: La Defensoría del Pueblo, en el Beni en coordinación con la Dirección Distrital de Educación de Trinidad, Dirección de Niñas, Niños y Adolescentes de trinidad y la junta escolar de padres de familia, instalo un punto focal de denuncias durante el periodo de inscripciones escolares 2023.

“La Defensoría del Pueblo está muy complacida por los logros que está teniendo en la coordinación interinstitucional, esto a favor de las niñez y adolescencia con respecto a su derecho a la educación”, dijo el delegado defensorial Alberto Condori.

Resaltó la alianza que se concretó con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Trinidad, la Junta Escolar de Padres de Familia y la Dirección Distrital de Educación de Trinidad.

Explicó que en ese punto se recibirán las quejas o denuncias de los padres de familia con relación a las inscripciones de la gestión escolar 2023, porque está vigente la Resolución 01 del Ministerio de Educación, por tanto, debe darse fiel cumplimiento.

“Vale decir no puede haber cobros, discriminación, condicionamientos para la inscripción como previo pago a pensiones atrasadas, uniformes, entre otros, estamos alertas y estamos instalando este punto focal de denuncias”, dijo.

Aseguró que las citadas instituciones reaccionarán de manera pronta y oportuna, porque el derecho de los niños debe ser subsanado inmediatamente.

“El derecho a la educación está por encima de todo, ni un estudiante tiene que privarse del derecho de recibir conocimientos, no tiene que haber ningún tipo de discriminación”, sostuvo el director distrital de Educación de Trinidad, Cruz Walter Solíz.

Al respecto, el presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia, Dickerson Durán, destacó el respaldo de la entidad defensorial para solucionar los problemas que se presenten en este periodo de inscripciones en las unidades educativas.