Oficina - Riberalta

Defensoría del Pueblo promueve derechos humanos en una feria en Riberalta

Defensoría del Pueblo promueve derechos humanos en una feria en Riberalta

13 de diciembre de 2022

La coordinadora regional de la Defensoría del Pueblo en Riberalta, Deysi Riveros, informó que en ocasión del Día Internacional de los Derechos Humanos, junto a otras instituciones, realizaron una feria que sirvió para la promoción y sensibilización de esta temática.

“La feria contó con la participación de familias que se dieron cita desde diferentes barrios, gracias a la socializacion de la invitación por parte de la Federación Juntas Vecinales de Riberalta y también los medios de prensa”, dijo.


Se tuvo la presencia de las personas del Centro de Acogimiento Príncipe de Paz, junto a otras personas adultas mayores de barrios. 


Los integrantes del Comité Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes participaron del acto inaugural con mensaje de motivación hacia esta población.


Destacó el mensaje del Vocal del Comité Municipal niña, niño y adolescente, Diego Curena sobe las personas con discapacidad, a efectos de reivindicar los derechos de esta población, exigiendo un trato preferente.


El mensaje de María José Tawa, adolescente que reprsentó a la Fundación Machaca Amawta, llamó a la reflexión a las madres y padres de familia sobre la importancia de mostrar una escucha activa y empatica a los hijos, para entender los problemas que atraviesan en su entorno de vida y alentarlos a superar los mismos.


El acto fue amenizado por dos números artísticos que trajeron un ambiente festivo pero también reflexivo, gracias a que el grupo de adolescentes embajadores de horizontes incursionó en la música, mostrando su talento en la feria haciendo bailar a tres generaciones, adultos mayores, jóvenes, niñas y niños y adolescentes.


Las carpas mostraron el fruto de un trabajo contínuo en derechos humanos al servicio de la población y ofreció un mensaje de acercamiento de la institucionalidad pública hacia la población. 


Riveros, expresó su agradecimiento al Servicio Departamental de Gestión Social con sus programas, acogimiento institucional y apoyo post reinsercion familiar, acogimiento para personas adultas mayores y apoyo al Programa para Hombres que Ejercen Violencia que actualmente funciona gracias al financiamiento del Proy. Gef Amazonía, Así también agradeció al equipo de Casa de la Acogida de la Mujer.


También, saludó la participación de la Defensoría de Género y Asuntos Generacionales con sus unidades Defensoría de la Niñez y Adolescencia, SLIM, Unidad Municipal del Adulto Mayor, Unidad Municipal de la Persona con Discapacidad.


Esa feria fue apoyada por la Policía a través de sus unidades especializadas y contó con la presencia del Batallón de Infantería Tte Jordán 16, Save The Children, entre otras instituciones.