Oficina - La Paz

Defensoría del Pueblo organiza actividades en Derechos Humanos a nivel nacional

Defensoría del Pueblo organiza actividades en Derechos Humanos a nivel nacional

6 de diciembre de 2022

Martes, 05 de diciembre de 2022.-  La Delegación Defensorial Departamental de La Paz organizó un Apthapi a nivel nacional, en conmemoración al Día Internacional de Voluntariado, logrando aglutinar a los Voluntarios Defensoriales de las nueve delegaciones y coordinaciones regionales, de manera virtual y presencial, contando con la presencia de la máxima autoridad de la Defensoría, el Dr. Pedro Calisaya Aro.

"En conmemoración al Día Internacional de los Derechos Humanos, el cual se celebra cada 10 de diciembre, la Defensoría del Pueblo ha elaborado un programa de actividades de promoción de Derechos Humanos durante todo el mes de diciembre bajo la consigna,  Por la Convivencia Pacífica y Reconciliación, es en este marco, que el día de ayer se realizó la primera actividad, una merienda comunitaria”, comentó el Delegado Defensorial Departamental de La Paz, Francisco Rodríguez.


Otra de las actividades programadas es la realización de la Feria de los Derechos Humanos por la Convivencia Pacífica y la Reconciliación prevista para este sábado 10 de diciembre en la plaza San Francisco de  la ciudad de La Paz, de igual manera, se contará con ferias a nivel nacional.

Por último, se presentaran cuentos con temáticas en Derechos Humanos en centros de acogida de niñas, niños y adolescentes, en coordinación con las nueve delegaciones  del país, “como una necesidad de informar, a través de otros recursos, en derechos que permiten a las personas alcanzar su plena autorrealización”, acotó Rodríguez.