Oficina - Yacuíba

DEFENSORÍA DEL PUEBLO LLEVA ADELANTE LA FERIA CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN EN LA COMUNIDAD DE PALMAR

DEFENSORÍA DEL PUEBLO LLEVA ADELANTE LA FERIA CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN EN LA COMUNIDAD DE PALMAR

26 de mayo de 2023

El pasado 24 de mayo, en conmemoración al Día Nacional contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, la Defensoría del Pueblo llevó a cabo una destacada feria de concientización en la localidad de El Palmar. En este evento, participaron diversas unidades del Gobierno Municipal, tales como el Servicio de Atención Emocional (SAE), el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), la Unidad del Adulto Mayor (UAM) y la Facultad Técnica de Ciencias Integrales Policiales (FATESCIPOL).

La feria, que contó con una excelente acogida por parte de los comunarios de El Palmar, así como de los estudiantes de las unidades educativas locales, tanto de primaria como de secundaria, reunió también a directores, presidentes de la comunidad y al subalcalde. El coordinador defensorial en Yacuiba, Walter Portillo, uno de los organizadores del evento, expresó su satisfacción por la alta participación y entusiasmo de los asistentes.

 

Según Portillo, el objetivo principal de esta feria fue concienciar a la población sobre los casos reales de racismo y discriminación que muchas personas vulnerables, adultos mayores y miembros de la comunidad LGTB+Q, enfrentan en su día a día debido a su condición de ser diferentes o pensar de manera distinta. Para lograrlo, se realizaron dramatizaciones que recrearon estas situaciones de injusticia y se entregaron trípticos informativos sobre el tema a todos los participantes.

 

Las autoridades locales expresaron su agradecimiento por la realización de esta importante actividad, ya que constituye la primera vez que se lleva a cabo una feria de este tipo en la comunidad de El Palmar. Además, solicitaron que se realicen más actividades de concienciación en el futuro, porque, al tratarse de un área dispersa, no suelen tener acceso a eventos de esta naturaleza.

 

La Defensoría del Pueblo reafirmó su compromiso de seguir trabajando en la lucha contra el racismo y toda forma de discriminación en todas las comunidades del país. Estas iniciativas buscan fomentar la igualdad de derechos y oportunidades para todos los ciudadanos, independientemente de su origen étnico, género, orientación sexual o cualquier otra característica personal.

 

La feria contra el racismo y la discriminación en El Palmar representa un paso significativo en el camino hacia una sociedad más inclusiva y respetuosa. Con actividades como esta, se promueve la empatía, el diálogo y la sensibilización en torno a la importancia de reconocer y valorar la diversidad en todas sus formas.