Oficina - Tarija

DEFENSORÍA DEL PUEBLO GESTIONA MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS DE ACCESO GRATUITO EN BENEFICIO DE MUJERES PRIVADAS DE LIBERTAD EN TARIJA

DEFENSORÍA DEL PUEBLO GESTIONA MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS DE ACCESO GRATUITO EN BENEFICIO DE MUJERES PRIVADAS DE LIBERTAD EN TARIJA

7 de diciembre de 2022

La Defensoría del Pueblo en Tarija logró que ocho mujeres privadas de libertad del Recinto Penitenciario de Morros Blancos se beneficien de la colocación gratuita de métodos anticonceptivos, gracias a la cooperación de la organización No Gubernamental Marie Stopes Bolivia.

La instancia defensorial realizó una gestión ante la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario para el ingreso de la Organización No Gubernamental Marie Stopes. “Gracias a esta coordinación se ha realizado un taller de socialización con las mujeres privadas de libertad, a quienes se ha dado a conocer los diferentes métodos anticonceptivos, sus beneficios, riesgos y sobre todo la importancia para su salud y la planificación familiar” refirió la Delegada Defensorial Carola Romero.

Refirió también que ocho mujeres del Recinto de Morros Blancos tras recibir la información pertinente decidieron utilizar un método anticonceptivo, por lo que personal de Marie Stopes realizará visitas trimestrales al establecimiento penitenciario para el seguimiento a su estado de salud.

Finalmente Romero acotó que el próximo 19 de diciembre, se realizará una campaña masiva para la detección temprana de cáncer y otras enfermedades de  transmisión sexual.