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Defensoría del Pueblo gestiona atención a denuncias sobre irregularidades en inscripciones escolares

Defensoría del Pueblo gestiona atención a denuncias sobre irregularidades en inscripciones escolares

25 de enero de 2023

Santa Cruz, 25 de enero de 2023.- La Defensoría del Pueblo gestiona, ante la Dirección de Educación de Santa Cruz, la atención de denuncias sobre irregularidades en las inscripciones escolares.

Las quejas fueron admitidas por la Delegación Defensorial Departamental Santa Cruz, informó la Delegada responsable, Sheila Gómez.

La autoridad defensorial se reunió hoy con el Director Departamental de Educación, Edwin Huayllani Silbestre, a quien le informó sobre las acciones defensoriales durante el periodo de inscripciones y sobre las denuncias recibidas.

“Le hicimos conocer las denuncias sobre cobros irregulares, cobros adelantados de mensualidades, negativa de inscribir por la imposición de requisitos extraordinarios, falta de condiciones y negativa de inscribir a niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista”, señaló Gómez.

La autoridad distrital indicó que atenderá las denuncias a la brevedad posible y Gómez le pidió que lo haga en procura del interés superior de los niños, niñas y adolescentes estudiantes.

Además, junto al director departamental se pactó otra reunión para continuar con el seguimiento de los casos.