Oficina - Chapare

DEFENSORÍA DEL PUEBLO – REGIONAL CHAPARE ORGANIZÓ EN COORDINACIÓN CON RADIO SOBERANÍA, EL “CONVERSATORIO SOBRE PANDEMIA (COVID 19) Y DERECHO A LA EDUCACIÓN”, TRÓPICO DE COCHABAMBA.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO – REGIONAL CHAPARE ORGANIZÓ EN COORDINACIÓN CON RADIO SOBERANÍA, EL “CONVERSATORIO SOBRE PANDEMIA (COVID 19) Y DERECHO A LA EDUCACIÓN”,  TRÓPICO DE COCHABAMBA.

10 de agosto de 2020

Con el objetivo de promover espacio de intercambio de experiencias de diferentes actores y sectores del ámbito educativo, para analizar la vigencia del derecho de acceso a la Educación de forma universal, productiva, gratuita, integral e intercultural, sin discriminación en la Región de Trópico de Cochabamba, LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO – REGIONAL CHAPARE realizo el segundo conversatorio virtual  “CONVERSATORIO SOBRE PANDEMIA (COVID 19) Y DERECHO A LA EDUCACIÓN”, el día martes 04/08/2020 a través de la aplicación del Zoom.

La actividad conto con la participación de la Defensora del Pueblo, Dra. Nadia Cruz  Tarifa, Autoridades Educativas como el Ing. Alberto Escalan Morro, Director de la Facultad Integral Trópico UMSS - Valle Sacta; Lic. Hugo Guzmán Gutiérrez, Rector de la UNIBOL QUECHUA “CASIMIRO HUANCA”, Lic. José Catorceno Vargas, Ejecutivo Federación Regional de Maestros de Educación Rural del Trópico de Cochabamba,  como también representantes estudiantiles como Ronald Serna Montaño Strio Ejecutivo Estudiantes de la Facultad Integral Trópico – UMSS; Est. José Hernan Rojas Sarmiento, de la Carrera Ingeniería de Alimentos UNIBOL QUECHUA “CASIMIRO HUANCA”, y Carmelo Montaño Cossio Coordinador Regional de Consejos Educativos de la Región de Trópico de Cochabamba, evento trasmitido por las ondas de Radio soberanía y por su página de faccebok.

En este conversatorio se destaca la importancia de la educación en sus diferentes niveles, habiéndose advertido un rechazo general por los participantes a la clausura del año escolar, donde las políticas nacionales, no contemplan la formación educativa de los diferentes estudiantes,  quienes también hacen notar la falta de estrategias del Estado Central en cuanto a la continuidad de la educación, donde la pandemia por el COVID-19 ha merecido se realice un análisis de la educación en todos sus ámbitos, y ha mostrado una total falta de estrategias para confrontarla por parte del Gobierno de turno.