Posesionan a José León Magne como Delegado Defensorial de Potosí

Posesionan a José León Magne como Delegado Defensorial de Potosí

21 de Diciembre de 2022 06:49 pm

Posesionan a José León Magne como Delegado Defensorial de Potosí

Potosí, 21 de diciembre de 2022.- El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, posesionó esta jornada al abogado José León Magne, como Delegado Defensorial Departamental de Potosí.

El Defensor encomendó a la nueva autoridad enfocar su gestión en dos visiones fundamentales: brindar servicio a la población y fortalecer la defensa, promoción y difusión de los derechos humanos individuales y colectivos, con énfasis en las poblaciones vulnerables.

Por su parte, León ratificó su compromiso de “trabajar por los derechos humanos”. “Vamos a realizar un trabajo prolijo y profesional con todas las instituciones del departamento y reposicionar a la Delegación como una institución fiable por los derechos humanos”, sostuvo.

El nuevo Delegado Defensorial es abogado, tiene 23 años de experiencia en la defensa de los derechos humanos y nueve en la institución defensorial, en diferentes cargos relacionados a derechos humanos, manejo de conflictos y pluralismo jurídico.

León fue parte de  la construcción de la Ley de Deslinde Jurisdiccional e intervino en la  pacificación y solución de conflictos entre ayllus del Norte de Potosí.