Comunicado sobre la "Licencia Especial"

Comunicado sobre la "Licencia Especial"

20 de Marzo de 2020 12:00 am

Comunicado sobre la "Licencia Especial"

La Defensoría de Pueblo informa que de acuerdo al Decreto Supremo N° 4196 referente a la declaratoria de emergencia por el coronavirus COVID-19, las personas con enfermedades de base, personas adultas mayores, personas embarazadas y los padres o madres o tutores de niños menores a 5 años, gozan de una licencia especial con goce de haberes. Para efectivizar este derecho deberán descargar formularios de la página web https://www.mintrabajo.gob.bo, o solicitarlos a su empleador, una vez llenado el formulario deberá ser entregado en la propia institución donde desempeña sus labores y esta licencia entrará en vigencia al día siguiente de su presentación hasta el 31 de marzo del 2020. 

Cabe aclarar, que el artículo 10 del Decreto Supremo N° 4196, de 17 de marzo de 2020, referido a MEDIDAS LABORALES PREVENTIVAS fue anulado por las DISPOSICIONES DEROGATORIAS del Decreto Supremo N° 4199 del 21 de marzo de 2020.

Por otro lado, solicita a la población en general no acudir a lugares concurridos y realizar las medidas de prevención dictadas por la Organización Mundial de la Salud.

Aquellas personas que tengan dudas respecto al procedimiento para la obtención de estas licencias especiales, así como aquellas a las que se les niegue estas licencias  en sus fuentes de trabajo, podrán ser atendidas a través del a línea gratuita 800 10 8004 o por la página web https://www.defensoria.gob.bo/.


Descarga el audio del comunicado aquí